“Para poder ir tanto mi pareja como yo más tranquilos al parto. Ir preparados física y mentalmente”
“Porque no sabía cómo gestionar el momento del parto. Tenía miedo por mi pareja y mi bebé” (Pareja)
“Porque cuando hablé con Raquel por primera vez, sentí muchísimo apoyo en cómo veía y quería que fuera mi experiencia al traer al mundo a mi pequeño y sentí que me iba a ser de gran ayuda”
“Por las ganas que tenía mi pareja, por conocer otros puntos de vista, conocimientos olvidados y sobre todo información para poder ayudar a mi pareja y planes de parto (lo qué se puede pedir o desear para el momento del nacimiento de mi niña) “(Pareja)
“Porque quería entender todo lo que rodea al parto (lo qué es normal y lo qué puede surgir). Además, venía de hacer pilates en un centro donde asistía a clases con mujeres que no estaban embarazadas y me había dado cuenta de que no me llenaba, de que necesitaba compartir”
“Porque queremos que el proceso sea lo más natural posible y para ello necesitábamos informarnos para minimizar los miedos”
“Para adquirir conocimientos sobre el parto, ya que de otra forma iría al hospital a dejarme hacer. ¡Así podemos decidir cómo queremos que sea! (dentro de unos límites)”
“Porque creo que la información es poder, sobre todo poder mental, y contra más informada, más preparada. Por otro lado, mi pareja podía asistir al ser fin de semana”
“Porque me parecía insuficiente la información dada en la seguridad social, a la que asistí sola. En internet yo encontraba mucho y nada a la vez. Buscaba alguien que me sintetizara un poco todo ese ruido que había en mi mente y a la vez con mi pareja presente porque, aunque yo le contaba cosas, el no tener yo misma la información clara, me agobiaba mucho el no saber cómo transmitir toda esa información a mi pareja”
“Por la experiencia de Raquel y su visión completamente distinta a lo que ofrecen en cualquier otro lado”
“Creo que hay que estar bien informados de estos temas que afectan a la salud” (Pareja)